Sudor, sangre y pobreza marcaron la história de esta América Latina tan desarticulada y oprimida. Ahóra urge reajustárla en un monobloc intocáble, capas de hacerla independiente y feliz.(Oscar Niemeyer)
En los shows atuales, el grupo es recibido cariñosamente por sus fiéles admiradores, en esos reencuentros son evocados muchos momentos de los 25 años de pasión por el arte de América del Sur. El público siempre preguntando por un nuevo trabajo de Raíces de América.
Sin entrar en un estúdio desde el año de 1990, en 2004, el grupo fué contactado por el sello Devil Discos, que tiene en su elenco artistas comprometidos con música de calidad, el grupo volvió a gravar. Será el primer registro de Raíces de América actual, que tiene cono voces principales el chileno Pedro la Colina y la brasileña Miriam Miràh. Los músicos André Perine, Jara Arrais, Tadeu Passarelli, brasileños, Oscar Segovia, Chico Pedro, chilenos y Willy Verdaguer, argentino, traen una sonoridad peculiar de Raíces de América.
El público presente en los shows de estos últimos años conoció las nuevas canciones, mescladas a su repertório inicial que consagró "Raíces de América en estos 25 años".
"La Carta", "Cantor de Ofício", "Fruto do Suor", "Guajira por la Esperanza de América ", con nuevos arreglos para las voces actuales.
Las composiciones del bajista Willy Verdaguer anteriormente gravadas en otros projectos, "Hunauaca", "Cuando", "Estrellita", el solo de bajo en "Don't Cry For Me Argentina", la premiada "Mira Ira" en los "Festival dos Festivais", una chacarera muy aplaudida en sus shows, "Entre A Mi Pago Sin Golpear", y la inédita "Ameríndia", que Tony Osanah, uno de los fundadores del grupo, envió especialmente, completan este nuevo Raíces de América .
Para obtener mas informaciones sobre este y próximos lanzamientos de Raíces de América, por favor, conplete el formulário abajo: