Raíces de América canta al paisaje natural, el nervio salvaje de los tristes tropicos, de los trajes tipicos, topicos coloniales. El paisaje urbano; las ciudades grandes de “Nuestra América”. Onda de fuego y frio, pueblos mestizos, la espesura social de un continente, pós-civilazación.
Música de Protesta? Farol de la tormenta? Utopia Radial? Entre los Andes y las caatingas. Lo idilico y lo telúrico. El sonido y la furia. El amor y lo caníbal. Raíces de América y la superioridad del hombre tropical. Una revolución caraíba, mas grande que la Revolución Francesa.
Las especialidades de las Américas Latinas le brindan otra dramatúrgia histórica. Raíces de América trae una musicalidad plena. Raíces transitórias, raíces amazonicas, raíces urbanas, raíces de las inmensidades oceanicas y del cielo infinito del cruz del sur.
El pueblo y el amor rescatados en la belleza visual de un espectáculo sensible y precioso. “Metal na Pedra”: Metalúrgica sonora. Guitarra de nuves. Gargantas de acero. Canciones de Sal. La história su história. Las raíces y la América.
Leonardo Carmo